jueves, 14 de julio de 2011

PLANIFICACIÓN TICs 4º Básico

 PLANIFICACIÓN

Nivel:   NB 2 4° básico

Subsector:  Educación Matemática

Características de los estudiantes:   Curso con un buen número de  alumnos (22)
, pero con ritmos de aprendizaje muy diversos y con N.E.E.

Aprendizaje Esperado
Actividad y tiempo
Recursos
Actividad para Evaluación
Caracterizar y diferenciar cuadriláteros según sus lados y según ángulos.

Indicador de aprendizaje
Caracterizan cuadriláteros según sus ángulos, en referencia al ángulo recto.
2 hrs. pedagógicas
Inicio: La profesora pide que identifiquen objetos de su entorno que tengan cuatro lados. Pregunta en qué se diferencian, por ejemplo: si las longitudes de sus lados son de igual medida o  diferentes; si tienen o no ángulos rectos,  si identifican esas formas, si saben su nombre, si reconocen sus características.
Desarrollo: Una terminadas actividades de inicio, la profesora proyecta una página donde se muestran distintos objetos y cuadriláteros, le pide a los alumnos(as) que relacionen los objetos con los diferentes cuadriláteros. Luego muestra un sitio educativo (http://www.disfrutalasmatematicas.com/)donde se muestran los cuadriláteros y sus clasificaciones (paralelogramos, medida de sus lados y ángulos internos ).
Posteriormente cada alumno ingresa al sitio educativo indicado anteriormente y trabajan en forma individual completando actividades de aprendizaje.
Cierre: La profesora pide a los alumno(as) compartir sus respuestas de las actividades realizadas, se evalúan en conjunto y se corrigen posibles errores. Comentan que actividad fue la que más se les complicó realizar.


·         Sala  de informática .
·         Proyector
·         Computadores
·         Sitio educativo.
·         Cuadernillo Pac de matemática.
Completan actividades  del cuaderno del PAC en relación a los cuadriláteros .
Guía de aprendizaje con contenidos tratados en clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario