PLANIFICACIÓN
Nivel: NB 2 4° básico
Subsector: Educación Matemática
Características de los estudiantes: Curso con un buen número de alumnos (22)
, pero con ritmos de aprendizaje muy diversos y con N.E.E.
Aprendizaje Esperado | Actividad y tiempo | Recursos | Actividad para Evaluación |
Caracterizar y diferenciar cuadriláteros según sus lados y según ángulos. Indicador de aprendizaje Caracterizan cuadriláteros según sus ángulos, en referencia al ángulo recto. | 2 hrs. pedagógicas Inicio: La profesora pide que identifiquen objetos de su entorno que tengan cuatro lados. Pregunta en qué se diferencian, por ejemplo: si las longitudes de sus lados son de igual medida o diferentes; si tienen o no ángulos rectos, si identifican esas formas, si saben su nombre, si reconocen sus características. Desarrollo: Una terminadas actividades de inicio, la profesora proyecta una página donde se muestran distintos objetos y cuadriláteros, le pide a los alumnos(as) que relacionen los objetos con los diferentes cuadriláteros. Luego muestra un sitio educativo (http://www.disfrutalasmatematicas.com/)donde se muestran los cuadriláteros y sus clasificaciones (paralelogramos, medida de sus lados y ángulos internos ). Posteriormente cada alumno ingresa al sitio educativo indicado anteriormente y trabajan en forma individual completando actividades de aprendizaje. Cierre: La profesora pide a los alumno(as) compartir sus respuestas de las actividades realizadas, se evalúan en conjunto y se corrigen posibles errores. Comentan que actividad fue la que más se les complicó realizar. | · Sala de informática . · Proyector · Computadores · Sitio educativo. · Cuadernillo Pac de matemática. | Completan actividades del cuaderno del PAC en relación a los cuadriláteros . Guía de aprendizaje con contenidos tratados en clase. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario