jueves, 14 de julio de 2011

PLANIFICACIÓN TICs 3° Básico


PLANIFICACIÓN

Nivel:   NB 2- 3er. Año básico
Subsector:  Educación Matemática
Características de los estudiantes:   Curso con 38 alumnos , gran número de alumnos y alumnas
presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM).
Tiempos de concentración muy bajos, muy inquietos e hiperactivos.

Aprendizaje Esperado
Actividad y tiempo
Recursos
Actividad para Evaluación
. Reconocer y utilizar la recta numérica como un instrumento en el que se representan los números.
 2 hrs. pedagógicas

Inicio: Se comenta  el objetivo de la clase, asociado a los indicadores que se trabajarán.
Se  presenta ppt ..\ppt\Instrumentos de medición.ppt, para introducir el tema. Los alumnos van comentando las diapositivas, y van asociando a la vida cotidiana.
Desarrollo:
Se presenta diapositiva con rectas numéricas, ven rectas con errores y los identifican.
Establecen uso de las rectas numéricas. Establecen que las rectas pueden partir de 0 o ser “tramos”, según los números a representar
Los niños trabajan en cuadernillo de trabajo de PAC (Plan de apoyo compartido),clase 31, apoyados por la profesora y la asistente de aula.
Cierre:
Para comprobar lo aprendido ubicando números en rectas numéricas. Concluyen la importancia de construir bien una recta numérica, distancia y escala elegida.



Trabajo en aula común.
Notebook
Data show
Cuaderno de trabajo Período 3 PAC de matemática
Ppt Instrumentos de medición
Internet
-Trabajo en el cuadernillo PAC.
-Trabajo en página proyectada en el pizarrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada