PLANIFICACIÓN
Nivel: NB 2- 3er. Año básico
Subsector: Educación Matemática
Características de los estudiantes: Curso con 38 alumnos , gran número de alumnos y alumnas
presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM).
Tiempos de concentración muy bajos, muy inquietos e hiperactivos.
Aprendizaje Esperado | Actividad y tiempo | Recursos | Actividad para Evaluación |
. Reconocer y utilizar la recta numérica como un instrumento en el que se representan los números. | 2 hrs. pedagógicas Inicio: Se comenta el objetivo de la clase, asociado a los indicadores que se trabajarán. Se presenta ppt ..\ppt\Instrumentos de medición.ppt, para introducir el tema. Los alumnos van comentando las diapositivas, y van asociando a la vida cotidiana. Desarrollo: Se presenta diapositiva con rectas numéricas, ven rectas con errores y los identifican. Establecen uso de las rectas numéricas. Establecen que las rectas pueden partir de 0 o ser “tramos”, según los números a representar Los niños trabajan en cuadernillo de trabajo de PAC (Plan de apoyo compartido),clase 31, apoyados por la profesora y la asistente de aula. Cierre: Se trabaja en la página http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/matematicas/Tema1/Representacion.htm Para comprobar lo aprendido ubicando números en rectas numéricas. Concluyen la importancia de construir bien una recta numérica, distancia y escala elegida. | Trabajo en aula común. Notebook Data show Cuaderno de trabajo Período 3 PAC de matemática Ppt Instrumentos de medición Internet | -Trabajo en el cuadernillo PAC. -Trabajo en página proyectada en el pizarrón. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario