jueves, 14 de julio de 2011

PLANIFICACION TICs Grupo Diferencial

PLANIFICACIÓN

Nivel: NB1 1º año Básico

Subsector: Lenguaje y Comunicación.

Características de los estudiantes: Alumno/as con dificultades en la  conciencia fonemica, lo que les dificulta el proceso de adquisición de la lectoescritura.


Aprendizaje Esperado
Actividad y tiempo
Recursos
Actividad para Evaluación

Lee comprensivamente textos breves y simples, que abordan contenidos reales
o imaginarios que le son familiares.

2 hrs pedagógicas
Inicio:
El profesor proyecta en data el  cuento “ El mapa de Lusi”
Se realiza lectura con apoyo y grupal.
Desarrollo:
Trabajarán en el programa j.clic “Actividades lectoescritura 3º E infantil”bloque m-p-l-s.
Cierre:
Los alumno/as deberán identificar en el cuento “El mapa de Lusi” los fonemas en estudio m-p-l-s y deberán subrayarlos en la pizarra.




Materiales:
·  Notebooks
·  Mouse
·  Data
·  Sala de recursos
·  Letras móviles como apoyo
·  Programa J.CLIC “Actividades lectoescritura 3º E infantil”, Adolfo López.

Observación directa_ participante.
Evaluación mediante pauta de objetivos, según los fonemas evaluados.
Consignación de aciertos según lo que determina el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario