PLANIFICACIÓN
Nivel: NB1 1º año Básico
Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Características de los estudiantes: Alumno/as con dificultades en la conciencia fonemica, lo que les dificulta el proceso de adquisición de la lectoescritura.
Aprendizaje Esperado | Actividad y tiempo | Recursos | Actividad para Evaluación |
Lee comprensivamente textos breves y simples, que abordan contenidos reales o imaginarios que le son familiares. | 2 hrs pedagógicas Inicio: El profesor proyecta en data el cuento “ El mapa de Lusi” Se realiza lectura con apoyo y grupal. Desarrollo: Trabajarán en el programa j.clic “Actividades lectoescritura 3º E infantil”bloque m-p-l-s. Cierre: Los alumno/as deberán identificar en el cuento “El mapa de Lusi” los fonemas en estudio m-p-l-s y deberán subrayarlos en la pizarra. | Materiales: · Notebooks · Mouse · Data · Sala de recursos · Letras móviles como apoyo · Programa J.CLIC “Actividades lectoescritura 3º E infantil”, Adolfo López. | Observación directa_ participante. Evaluación mediante pauta de objetivos, según los fonemas evaluados. Consignación de aciertos según lo que determina el programa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario